Servicios

Alojamiento
Gastronomía
Guiados
  • Alojamiento

    Los alojamientos y los lugares de comida, son las mismas viviendas campesinas. Cada vivienda que ofrece servicios al turismo; cuenta con una o hasta tres habitaciones dobles destinadas para los viajeros. El baño es compartido pues en general, es el mismo que utiliza la familia campesina. Las camas, colchones, ropa blanca y el baño de cada vivienda son nuevos o mejorados recientemente. El viajero se aloja en camas simples o dobles, no en cuchetas, para garantizar comodidad y atención personalizada. Las casitas de piedra, adobe y techos de caña; mantienen su arquitectura típica, manteniendo su identidad y garantizando la comodidad, seguridad e intimidad del viajero.

    La capacidad de carga de cada familia es de 6 visitantes; no obstante la mayoría de las familias campesinas recibe entre 2 a 4 personas.

    Cada familia campesina de la cooperativa, practica y promueve las buenas prácticas de higiene, manipulación de alimentos, seguridad del viajero y garantiza una convivencia social, cultural y ambiental respetuosa y amigable.


    Rosa López

    Doña Rosa López ofrece alojamiento en su casita de adobe, bonita, sencilla y muy limpia. El viajero puede acompañar a la familia a cuidar sus cabras, a tejer en telar o a caminar por la comunidad. Ofrece una estadía en compañía de gente sencilla como llena de historia.


    Walter Paulo Espinoza

    Walter Paulo es un campesino joven muy dedicado a la producción de vino casero. Sus viñas, su bodega artesanal familiar, su salita de degustación y su alojamiento rural son una oferta ideal para quienes valoran la cultura con sencillez.


    Soledad Cutipa

    Soledad es una dirigente campesina a nivel provincial y junto a su familia, trabaja a favor de su comunidad de Corralito. Se dedica tradicionalmente a la producción agrícola y desde hace algunos años, ofrece también alojamiento y productos artesanales.


    Marta Ibañez

    La familia Ibañez es amplia y todos trabajan el campo con cariño y con identidad campesina. Marta es la encargada de atender a los visitantes, mientras sus hermanos invitan a conocer los saberes de la agricultura y la ganadería a pequeña escala.


    Hirma Moya

    La casa de Hirma Moya y su familia, es amplia y está rodeada de viñas. La amabilidad de la dueña de casa, invita a compartir actividades en el día como la cocina regional y a conocer los secretos de la elaboración de vinos artesanales.


    Rosa Terraza

    Rosa es una campesina dedicada a su casa, a su familia y al trabajo rural. El bello paisaje de la comunidad y su casita de adobe llena de flores, terminan por completar un ambiente cálido y familiar y un lugar para quedarse y caminar.


    Teresa Gutiérrez

    Doña Teresa nos recibe en su casa de adobe y techo tradicional; en medio de flores, de plantas frutales y algunas pocas gallinas que pasean su galería. Ella es la abuela de todos y una de las fundadoras de la cooperativa.


    Enrique Terraza

    Enrique es el actual tesorero de la cooperativa, socio fundador de esta organización de base campesina y es también, un dirigente comprometido con su comunidad. Ofrece alojamiento y turismo vivencial en su finca familiar y su casita de piedra.