Productos Regionales


Vino Artesanal
Dulces Regionales
Tejidos
Cerámica
Cuero
Madera
Especias y Frutos Secos
  • Vinos caseros artesanales

    Algunas familias campesinas elaboramos vinos de manera artesanal; en continuidad a la tradición y en respeto a las técnicas heredadas.
    Los cerros, el clima seco, el sol todo el año, el agua de vertientes y de ríos limpios, la brisa de la noche y las estrellas; son el marco natural ideal para la cría de viñas y la elaboración de vinos.

    El turista puede visitar las fincas, conocer de cerca y desde adentro, la cultura vitivinícola familiar; compartiendo jornadas enteras junto a las familias que cuidamos las viñas todo el año, y que elaboramos vinos en nuestras pequeñas bodegas.

    Todos los vinos artesanales que elaboramos las familias, están habilitados bromatológicamente por el Instituto Nacional de Vitivinicultura que, garantiza la seguridad total de nuestros productos.


    Fernando Corregidor

    Fernando es un joven campesino de la comunidad Santa Rosa. Elabora vino y mistela de manera artesanal bajo el nombre "Silvestre Corregidor" en honor a su padre. Recorrer las viñas, degustar sus vinos, conocer su hermosa bodega y compartir algunos mates es una bella opción para los visitantes.


    Walter Paulo Espinoza

    Walter Paulo es un campesino joven muy dedicado a la producción de vino casero. Sus viñas, su bodega artesanal familiar, su salita de degustación y su alojamiento rural son una oferta ideal para quienes valoran la cultura con sencillez.


    Miguel Angel Terraza

    Miguel es un dirigente activo de su comunidad, que lucha a favor de la agricultura familiar y el buen vivir del campesinado local. Es elaborador del vino casero "Solín Terraza", que ha ganado varios premios nacionales. También su esposa Patricia, elabora dulces y mermeladas artesanales.