Relevan los emprendimientos de turismo comunitario

Funcionarios y técnicos del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia relevaron los emprendimientos de turismo comunitario en los Valles Calchaquíes, para avanzar en la reglamentación provincial de los mismos, la cual se pondrá en vigencia en los próximos meses

Relevan los emprendimientos de turismo comunitario

La intención es detectar las fortalezas y necesidades que presentan estos emprendimientos y generar un espacio participativo de debate acerca del modo en el que se reglamentará este segmento turístico que contribuye con el desarrollo local de la zona.

En esta oportunidad se visitaron los emprendimientos de siete familias en las comunidades de Corralito, El Barrial, El Divisadero y Santa Rosa.

La Red de Turismo Campesino es una cooperativa agropecuaria, artesanal y de turismo rural comunitario; gestada y administrada por cincuenta familias de pequeños productores de doce comunidades que abarcan los municipios de Cafayate, San Carlos, Animaná y Angastaco.

Durante este mes y el próximo se relevaran los emprendimientos de Espejo de Sal en La Poma, Comunidades de Quebrada del Toro, Comunidad Kolla de Tolar Grande y San Isidro en Iruya.

Estas comunidades, participan también en la RATURC – Red Argentina de Turismo Rural Comunitario, que tiene como principal impulsor al Ministerio de Turismo de la Nación.